Cómo le hace un vikingo en el transporte colectivo

El sistema de transportes es malo. No hay que negarlo. Lamentablemente debido a que la situación en mi parada de micros regalona siempre empeora, he tenido que adquirir ciertas técnicas trogloditas para llegar ileso a destino. Aquí se las ennumero.

1.- Cuando llego al paradero veo cuánta gente hay. Si hay más de siete, es señal de alerta.
2.- Me mantengo en un lugar neutral del paradero cosa de llegar de los primeros a la puerta de acceso.
3.- Cuando viene doblando la micro, observo atentamente a las posiciones de la gente, si hay una vieja-cu mirando con cara de “voy a subirme primera”, me mantengo atento.
4.- Cuando me toca despedirme de la gente me pongo alerta a la velocidad de la micro para estar en el lugar exacto.
5.- Siempre se achoclona la gente en la puerta, observo si pegado a mi hay una señora que SI necesite subir antes, en ese caso cedo mi lugar pero siempre quedando adelante de la vieja-cu.
6.- Al subir a la micro paso rapidamente por el validador para entrar luego, por lo general las viejas-cu andan SIN dinero en la tarjeta.
7. – Siempre me ubico en la oruga o donde haya un lugar accesible para afirmarse de algo no muy usado (tal como el fierrito superior al para apoyar los pies o en los sujetamanos gigantes de la oruga)
8.- Si voy sentado, elijo los asientos que miran hacia atrás o los más inaccesibles (generalmente en el primer carril)
9.- Cuando me bajo me voy hacia la puerta una o dos paradas antes, cosa de que cuando me acerce a mi paradero el unico obstáculo hacia la libertad sea la puerta y no alguien.
10.- Una vez en el paradero de destino comienzo a caminar hacia mi destino lo más rápido posible de la micro para evitar ser mirado.

Mañana o cuando me acuerde: Cómo le hace un vikingo en el metro.

Saludos!

Comentarios